domingo, 8 de octubre de 2017

Primera semana de octubre 2017. Cuesta de los Castañones




Si alguien echa de menos mis viñetas en CTXT, es que ya no salen. Me han recortado. Yo creo que por mi tibieza hacia (que ellos supongo consideran beligerancia contra) el prusés. Pueden hacer lo que les salga de los cojones y apoyar la causa que quieran, no importa cuán demente y nefasta sea. No faltaba más. Como no eran reproducidas aquí, pues nada. Una pena. Me gusta hacer (y cobrar) viñetas de temas nacionales o internacionales.







Lunes 2 de octubre de 2017

Desidia. Otra explicación no hay. ¿Alguien cree que si se presentan cuentas falsas va a pasar algo? ¿En España? ¿En Castilla y León? ¿Desde cuándo? Estas cosas, también es posible, las preparan los secretarios y en ocasiones se enfadan o no quieren mentir. Ya. Es un escenario, raro, difícil de imaginar.







Martes 3 de octubre de 2017
75.000 euros de dotación. Y sí, es una Cátedra de Tauromaquia en la Universidad de Salamanca (ciudad muy taurina; yo he ido mucho a los toros allí, cuando no me daba cuenta o no me quería enterar de que era una burrada), mi alma mater. Y, sí, también, lo abona íntegramente la Junta de Castilla y León. Me pregunto por el material didáctico y los ámbitos que se necesitan para impartir las materias. ¿Una vaquilla? ¿Un tentadero? ¿Cuánto vale un sombrero de picador? 









Miércoles 4 de octubre de 2017
El Banco Sabadell y CaixaBank establecen sus sedes (y, por tanto, sus tributos) fuera de Cataluña. Por si las moscas. Esta viñeta la hice el día justo antes de tan elocuentísimas decisiones. Trata también sobre las horrendas, marcianas e incomprensibles campañas publicitarias del propio Sabadell, que (como las de todos los bancos, claro) nada tienen que ver con la realidad.









Jueves 5 de octubre de 2017
Cientos, miles de responsables políticos no tienen ningún oficio fuera de sus organizaciones. Tampoco tienen ninguna habilidad dentro de ellas. O solo una: el garrapateo en sus estructuras.











Viernes 6 de octubre de 2017
A veces se me nota, como a los novelistas de entreguerras con la comida, mi envidia hacia las nóminas. Jugosas, jugosas nóminas.









Sábado 7 de octubre de 2017
Las diputaciones (casi todas son del PP) se reúnen en Segovia, establecen como premisa que son la monda y llegan a la sorprendente conclusión de que están de puta madre y que deberían darles mucho más dinero para que lo mangoneen ellos a su sabor. Recordemos, por ejemplo, que en una de las más sangrientas, la de León, que conozco bien, siguen los cien trabajadores metidos en extrañísimas oposiciones por la (iba a poner anterior)... Administración.












Domingo 8 de octubre de 2017
El definitivo uppercut. Válido para cualquier territorio. Tiene mucha más prosa, pero hablamos (por ejemplo) de que en 2006 Cataluña albergaba las sedes sociales de once bancos y cajas de ahorro. Ahora no conserva ninguna. Fin de partida. La realidad es líquida y a veces no se nos adapta. Como el dinero.