domingo, 28 de mayo de 2017

Última semana de mayo de 2017. Tirar el barco por la borda

Lunes 22 de mayo de 2017
¿Se acuerdan ustedes de cuando se inauguraban obras? Obras idiotas, sobrefinanciadas, chapuceras e innecesarias pero. Ahora las obras se dilatan muchísimo. Debe ser el calor.










Martes 23 de mayo de 2017
Los del PSOE y sus primarias. El saber perder, el fair play, esas cosas. Yo creo que las heridas están cerradas y se llevan todos de fenómenos. Y que no van a volver a hacer primarias en su puta vida. Por lo menos con varios candidatos. Con uno, sí. Como el PP.












Miércoles 24 de mayo de 2017
El Consejo de Ministros del treinta de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro decidió cerrar tres mil kilómetros de vías, ya que la empresa ferroviaria estatal (RENFE) tenía un déficit de doscientos treinta y un mil millones de pesetas. Gestores. ¿Qué trozo cerraron? Pues los casi cuatrocientos kilómetros de la Plasencia-Astorga, por ejemplo. El otro día leo (en serio) una propuesta para (re)poner la Vía de la Plata. Venga.














Jueves 25 de mayo de 2017
Vaya bien se llevan todos en todos los partidos. Cuando les preguntan y cuando no.












Viernes 26 de mayo de 2017
Hay un producto finan... bueno, tampoco es eso. Es... una mierda muy grande: se llama comfort letter o documento de conformidad. Con ello se compromete uno con otros mangantes a pagar parte de una deuda. Con la garantía de los cojones propios. Es parecido a los avales deportivos. Este caso (y su defensa) es real. El célebre exalcalde de Valladolid León de la Riva pidió una comfort de cien millones para pagar una deuda de cuatrocientos en nombre del Ayuntamiento, claro. La pasta no aparece. Dice el exedil que no sabía lo que firmaba (¡y esa es su defensa!). Oye, le puede pasar a cualquiera.









Sábado 27 de mayo de 2017
Oh, glorioso día. La Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo de fútbol de mi pueblo, ya es de Segunda División. Es el mejor día de la historia de la humanidad. Y nuestra plantilla, los mayores héroes de la historia. Eso dicen. Yo, como soy un amargado y un juzgamundos, pues tengo sentimientos encontrados.












Domingo 28 de mayo de 2017
Constituyen la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro de aquí.  Ahora. Miran a ver quién la preside. Al final uno de Ciudadanos en vez de uno de Podemos. Oh, oh. ¿Por qué dejan? Preguntas. ¿Enjuagues? Nooooo.