domingo, 23 de octubre de 2016

Tercera semana de octubre 2016. Café y cigarrillos

Lunes 17 de octubre de 2016
En los debates políticos actuales, despojados de toda lógica, ya no se vuelve a la casilla de salida en cada frase, sino que, fuera del tablero, se da voces a dados y fichas.








Martes 18 de octubre de 2016
La extraña pareja. Uno del PP y otro del PSOE (no sé cuál es cuál). Hicieron un desfile de pendones de León en Valladolid. Creo. Tampoco sé muy bien por qué. 







Miércoles 19 de octubre de 2016
Se reproduce que hay cada vez menos enfermos o pacientes PERO se tarda más en atenderles, ya que a cada solución o alivio nuestros políticos aplican un problema. Hay colectivos paradójicamente cada vez menos numerosos que no tienen ninguna esperanza. Los mineros, los agricultores, los ganaderos, los autónomos...









Jueves 20 de octubre de 2016
Esto se puede oír o leer a diario. En 1995, gracias a una proposición no de ley de CiU, antes de que los catalanes se volvieran idiotas del todo, se firmó un pacto, el de Toledo, que blindaba, por ejemplo, las pensiones; haciendo que se nutrieran de tributos concretos que ahora utilizan para sufragar saqueos de banqueros aficionados o, lo que es peor, profesionales. El sencillo truco de detraer dinero de bolsas imprescindibles (pensiones, Educación, Sanidad...) para enjugar deuda o déficit es tan efectivo como pedirle dinero a unos gangsters para montar una banda en el portal de al lado.







Viernes 21 de octubre de 2016
A mí todo esto de que el PSOE esté a favor del PP me recuerda a los piratas de Astérix y Obélix, que hundían su propio barco cuando veían venir a los galos. 







Sábado 22 de octubre de 2016
Los del PSOE se hacen de absolutamente cualquier club que les acepte como socios.







Domingo 23 de octubre de 2016
Mentira. Todo. Hasta las hojas del plátano, que todavía no caen, aunque estemos metidos en el otoño. Las listas de espera crecen por los estúpidos, ineficaces e irresponsables recortes en los presupuestos de Sanidad y las becas se cercenan por lo mismo, pero en Educación.