domingo, 29 de mayo de 2016

Última semana de mayo. La vuelta a la herida según la venda

Lunes 23 de mayo de 2016
Seguimos con las tradiciones. El admirable (lo digo en serio) alcalde de Zamora (de Izquierda Unida) no permite que la Virgen de no sé qué pase al Ayuntamiento, el tío raro. Cuando era una usanza, un hábito, una cosa.







Martes 24 de mayo de 2016
Se quema una subvencionadísima fábrica de embutidos (no me invento el cartel de la Junta en la puerta; en realidad nunca me invento nada) y resulta, ¡oh!, que el ochenta por ciento de sus trabajadores eran autónomos. El beso de la muerte (Junta y sindicatos) actúa inmediatamente diciendo que actuará inmediatamente. De forma diferenciada, eso sí. Hasta me ha parecido oír algo de La Lanzadera Financiera. Están perdidos.









Miércoles 25 de mayo de 2016
En el espectacular caso del Centro de Soluciones Empresariales (conocido como la Perla Negra) parecen llegar a un acuerdo: hay un solo culpable. Un exconsejero caído en desgracia (¡qué habrá liado!), implicado también en la divertida trama eólica. Era el que lo firmaba y lo decidía todo, según parece. Los otros organismos (nunca mejor dicho) y funcionarios estaban allí para... que les pareciera mal. Nadie dijo nunca nada, por supuesto. Son gente muy educada y llevan traje sastre ellas y corbata ellos.









Jueves 26 de mayo de 2016
Este cercenamiento de la clase media me recuerda a las últimas inundaciones: el río se lleva la tierra y en la orilla quedan agua y piedras. Luego el agua se va. Mal asunto si quiere uno plantar algo. 










Viernes 27 de mayo de 2016
Aquí podría poner cualquier cosa; como los profesionales. Del canciller aeroplanos o el separativsjos vebrafvdasf de dell aalrorono aga.










Sábado 28 de mayo de 2016
Este señor, casado con una prima baronesa del ministro de Defensa, ducho en nada y experto en ser de los buenos, caerá como candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por... ¡Palencia! Y le votarán, claro. Ah, el fulano nació en el protectorado de Tetuán (cuando lo era). De Castilla y León de toda la vida.








Domingo 29 de mayo de 2016
Cuando alguien mire la hemeroteca de estos días creerá que en España teníamos problemas muy raros. Un candidato se fue a hacer precampaña para las generales a un país de Sudamérica. Y un conflicto callejero en un barrio de Barcelona fue noticia tres días. Siguen agitando el espantajo del ciego terrorismo, naturalmente. Folklore y shock a partes iguales. Es asombroso, pero sigue bajando el nivel. Del debate, de las personas, de las soluciones...