domingo, 1 de mayo de 2016

Última semana de abril. Siempre hace buen tiempo

Lunes 25 de abril de 2016
El Día del Libro. Han sido días muy borrosos para la cultura, sobada por personas muy necias.



Martes 26 de abril de 2016
El bufón Sebastián de Morra pintado por Velázquez hablando sobre ya no me acuerdo qué. Algún tipo de comparación o cifra o previsión delirante.






Miércoles 27 de abril de 2016
Algunos agricultores y ganaderos tuvieron (fue una cosa muy efímera) la impresión de que eran... empresarios. Como tal pagaban y como tales querían progresar. Luego, la realidad, Europa y los gobernantes de aquí, pues ya les desbarataron tal ilusión.






Jueves 28 de abril de 2016
Interminable cabalgata de disparates, retórica hueca y citas apócrifas del Quijote que he oído y leído en el cuadrigentésimo aniversario de la muerte de Cervantes. Si hubiese escrito sobre otro sitio y en otro idioma yo creo que no existiría ni la mitad de la ignorancia actual que hay en España sobre su obra. ¿Por qué tanto odio? 



Viernes 29 de abril de 2016
Las cifras de la despoblación en Castilla y León están alcanzando cotas casi cómicas. En León en la próximas elecciones ya votamos a un diputado menos (pasamos de cinco a cuatro) para que nos represente. En unos pocos meses. Los que están a dedo, eso sí, no merman.



Sábado 30 de abril de 2016
Alguien ahora mismo en algún sitio de España está pronunciando esa frase concreta, campanuda, definitivamente. Como si significase algo.



Domingo 1 de mayo de 2016
Primero de mayo. El Día del Trabajo. O de la Madre. O de ambas cosas. Cuya fiesta se pasa al lunes día dos. Pues vale. Últimamente paso bastante de hacer chistes alegóricos obligatorios: el Día de no sé qué, el aniversario de no sé cuántos, la celebración de...