domingo, 6 de marzo de 2016

Primera semana de marzo. Viento de notarías

Lunes 29 de febrero de 2016
Si usted no está dando o recibiendo un premio ahora mismo no es nadie. No es nada. Venga. A premiar y ser premiado. ¿O no tiene amigos o intereses? 




Martes 1 de marzo de 2016
Dice el Corán, si no me equivoco, que si Dios apartase un solo instante su vista del mundo (o del hombre) éste se volatilizaría inmediata y silenciosamente. Esta coránica idea es la que parecen sustentar sobre los pueblos que maltratan, casualmente, todos los que de las diputaciones viven o en las diputaciones medran. El ciudadano medio tiene otra concepción de estos enfangados, nepóticos, inútiles y clientelares establecimientos. Periódicamente alguien habla de deshacernos de tales instituciones provinciales. Mientras, ellas, lejos de sanearse o adelgazarse, se robustecen.




Miércoles 2 de marzo de 2016
El mismo día, mientras que en el Parlamento nacional Rajoy utilizaba la historia del tratado, jura o concordia de los Toros de Guisando (1468, Ávila) para escarnecer el pacto PSOE - Ciudadanos, el presidente Vicente desempolvaba la del torero Cagancho en Almagro (1927, Ciudad Real) para recriminarle no sé qué al PSOE. Estas anacrónicas y taurinas consejas, como ejemplo o burla de comportamientos huelen mucho a bául, sobre todo en tales bocas. Todo lo demás, también, claro.




Jueves 3 de marzo de 2016
Yo creo que no me explico. El autónomo de la última viñeta mira de refilón al guardia de seguridad de la penúltima porque se supone que debe (o se dispone a) robar algunos bienes; al ser el último eslabón de esta cadena trófica en la que (como en toda cadena trófica) uno se alimenta del anterior y es alimento del siguiente. No lo dejé claro, me temo. 






Viernes 4 de marzo de 2016
Esta viñeta, en cambio, se entiende perfectamente. Estuvieron tratando de investirse todos a la vez en el Congreso de los Diputados y, con el jersey tapándoles la cara y los dos pies metidos en la misma pernera del pantalón, no hicieron más que insultarse unos a otros. El resultado, claro, fue que todos acabaron desnudos y las vestiduras, dadas de sí, en el suelo. 




Sábado 5 de marzo de 2016
Más sobre la incomunicación. 







Domingo 6 de marzo de 2016
Por lo menos, la máquina intenta desembarazar la carretera de nieve. Si ni siquiera lo intentas o eres tú el que nievas...