domingo, 20 de diciembre de 2015

Tercera semana de diciembre. El contenido de la verdad

Lunes 14 de diciembre de 2015
En algún momento este Gobierno descubrió que se pueden dar datos falsos (económicos, sociales, culturales, de bienestar, de libertades...) sin ningún problema; en todos los foros y en (o gracias a) cualquier medio. No ya manipular, engordar o retorcer: mentir con la boca abierta y la mano en los cojones.



Martes 15 de diciembre de 2015
El problema de la despoblación, claro, se agudiza con la pobreza (no digo crisis, digo pobreza) ya estructural de comunidades como Castilla y León: saqueadas y olvidadas. Las cifras son espeluznantes. En estos últimos cuatro años se han ido 50.000 jóvenes. Ya somos menos de dos millones y medio de habitantes. ¡En nueve provincias!




Miércoles 16 de diciembre de 2015
Prosigue la campaña electoral con gran desfachatez. 




Jueves 17 de diciembre de 2015
En efecto, existe la figura u objeto de ministro de Trabajo. Ignoro a qué se dedica. Esta señora estuvo por aquí contando trolas sin que nadie se dignase a contradecirla o rogarle, por lo menos, que se callase la boca.




Viernes 18 de diciembre de 2015
Este señor lleva el improbable nombre de Gómez de la Serna (Pedro). Es un conseguidor del PP, comisionista y expedientado por su propio partido (el PP). No está en la cárcel. Ni en busca y captura. Va de número dos para el Congreso de los Diputados por Segovia y no han conseguido que dimita. Hoy domingo ya es diputado electo y sigue ilocalizable. Lo (más) triste es que nadie se pregunta cómo pudo llegar este sujeto a ser candidato o qué le diferencia de otros. Hablan de transparencia: aquí hay un caso elocuentísimo. Claro como un espejo dentro de un arroyo helado. Ahora que me fijo, le he puesto seis dedos en una mano. Freudiano y muy fácilmente interpretable lapsus.




Sábado 19 de diciembre de 2015
Jornada de reflexión. Unos valiosos consejos para estas fechas.




Domingo 20 de diciembre de 2015
Jornada electoral. La democracia se construye y se vigila a diario. Pero algunas jornadas son más diarias que otras.