domingo, 13 de septiembre de 2015

Segunda semana de septiembre. Un patíbulo de vidrio

Lunes 7 de septiembre de 2015
Sobre decir una cosa y hacer la contraria. Lo real y lo imaginario. La teoría y la práctica. En España la ley se respeta sólo a veces. Sólo algunas personas. Sólo en algunos sitios.


Martes 8 de septiembre de 2015
La ignorancia tecnológica de nuestra clase política (y periodística) es solamente comparable a su ignorancia en... cualquier otro campo.


Miércoles 9 de septiembre de 2015
Quizá lo de la hostia es exagerado. Ya nos la habían dado antes. Se trató lo de la cuota láctea en Europa. Se ofreció una fantasmagórica partida de quinientos millones de euros no sé sabe muy bien para parchear qué y en total: fuese (a Bruselas) y no hubo nada.


Jueves 10 de septiembre de 2015
Dan los números de la oficina del Procurador del Común y del Consejo consultivo. Dos huecas estatuas que sirven para... nada, pero que viven en palacios donde disponen de un abundante presupuesto y ninguna responsabilidad.


Viernes 11 de septiembre de 2015
Ya dijimos arriba que el cumplimiento de las leyes no es el fuerte de la clase política, que las modifica, retuerce o ignora a su capricho. Las de Educación (que deberían ser sagradas) no escapan a esa deriva, a ese manoteo.


Sábado 12 de septiembre de 2015
Los mismos miserables que regatean servicios médicos a los inmigrantes africanos de toda la vida, ahora se ponen bufandas solidarias con los refugiados sirios blancos, educados y, sobre todo, escasos que llegarán (o no) dentro de meses.


Domingo 13 de septiembre de 2015
El (horrendo y asalvajado) Toro de la Vega de Tordesillas sigue acaparando las críticas nacionales hacia este tipo de circos de sangre. El PSOE (el alcalde Tordesillas es del PSOE) no ha desaprovechado la oportunidad para hacer el bellaco. El secretario general dice que no le gusta, el autonómico que se podía hacer un referéndum (¡en Tordesillas!) y el alcalde... qué más da. Pero coinciden en que esta ley en concreto permite el disparate (puse la ley concreta hace unos meses: no hay una nacional para el maltrato animal y cambia en cada Comunidad), y (esta sí) hay que cumplirla.