miércoles, 2 de septiembre de 2015

Última semana de agosto. Rock 'n' Roll

Martes 25 de agosto de 2015
Esto de la vendimia es muy delicado: hay que recoger la uva cuando está ya... cuando es... vamos, que hay que recogerla bien.

Miércoles 26 de agosto de 2015
El sector lácteo inicia una marcha hacia Madrid por los (ridículos) precios a los que se ven obligados a vender su producto. Toda mi solidaridad, pero me temo que esto ya lo he visto muchas veces con... prácticamente todo: se empieza a protestar cuando ya se ha firmado y rubricado el reparto del botín en muchos despachos. 

Jueves 26 de agosto de 2015
¿Les he dicho ya que hemos salido de la crisis? 

Viernes 27 de agosto de 2015
Ataquines es un pueblo de Valladolid que no conozco (y donde imagino a todo el mundo muy nervioso). Allí fue la ministra de Agricultura a dar el pregón, mientras los ganaderos fatigan las carreteras de la Comunidad caminando hacia su despacho.

Sábado 28 de agosto de 2015
Otro ministro: el de Industria. Ya no mediocre o ineficaz, sino directamente nefasto. Tardaremos quizá generaciones en recuperarnos de la política de aniquilación y abuso de este gobierno. En materia de energía, también.

Domingo 29 de agosto de 2015
La mezquina Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial de Castilla y León (de cuya existencia me acabo de enterar) está esperando instrucciones de las no menos miserables instituciones de Madrid para ver qué les puede negar en materia de sanidad a los desorientados inmigrantes que se hayan dejado caer por aquí en busca de una oportunidad, un trabajo...

Lunes 30 de agosto de 2015
Yo quiero vivir en la España de los periódicos: la de los satisfechos señores con corbata en lujosísimos salones y estancias felicitándose unos a otros y cantando números al azar sobre lo bien que va todo.

Martes 31 de agosto de 2015
En ocasiones, más que guías, se deberían elaborar necrológicas, oratorios...