miércoles, 17 de diciembre de 2014

La tabla periódica en su retrete


Vd. puede dominar los constituyentes de la realidad
material objetiva en su propio retrete.
PREGÚNTEME CÓMO.

Pinche para ver los elementos (al autor y los otros) en todo su esplendor


¿No le pasa a menudo que está sentado en la taza del váter y no consigue recordar el número atómico del manganeso? ¡Naturalmente! ESO NUNCA LE VOLVERÁ A OCURRIR. CON MI INVENTO. En 1869 Dimitri Mendeléyev ideó la tabla periódica de los elementos. Nada más había ocurrido en el mundo de la ciencia HASTA AHORA. En 2014 Ernesto Rodera (que soy yo) dibuja, imprime y pega en los azulejos de uno de sus múltiples cuartos de baño los ciento dieciocho elementos químicos que conforman el universo mundo. Inmediatamente después se formula la pregunta que atormenta a los físicos desde Anaximandro: ¿Para qué cojones? Todavía no hay respuesta. Pero es nuestro deber perseguirla. La tabla mide dieciocho unidades de ancho por nueve de alto. Y los azulejos (estos en concreto), quince por quince centímetros. Ahora puede ayudarme a sacar beneficio económico de esta estúpida (aunque decorativa) idea. ENVÍEME SUS SUGERENCIAS. O cómpreme una copia. O algo.











domingo, 14 de diciembre de 2014

Segunda semana de diciembre. Viva mi dueño





Lunes 8 de diciembre de 2014
Fiesta de la Constitución. Que no la cambian. Que no es oportuno. Tampoco tienen intención de cumplirla. Convertimos muy rápidamente las cosas útiles en símbolos y los símbolos en objetos sagrados: están ahí y se respetan tanto, con tan gran distancia, que es como si no estuvieran en absoluto. Así es innecesario prestarles atención.


Martes 9 de diciembre de 2014
En Burgos a una niña le practicaron trece exorcismos. Trece. Dice el cura oficiante que no eran muy agresivos y tal. Algunos consistían sólo en una oración. Ah. Sí. Hay exorcistas. Tratan con Satanás, dan misas, no pagan el IBI, se lo pasan en grande. A los niños de Castilla y León les dan de comer gorgojos o les sacan al demonio del cuerpo. Somos pintorescos.




Miércoles 10 de diciembre de 2014
El posicionamiento. La consejera de Hacienda expresa, por si acaso, su adhesiva simpatía y fidelidad perruna al presidente vitalicio Herrera, que es el que tirafondea a estos inanes personajes a puestos no exigentes en nada más que en estas gratitudes,
estas devociones.




Jueves 11 de diciembre de 2014
Ya ni me acuerdo a cuento de qué venía esto. Todos los días dicen estos vivamidueños y celebran y se palmean unos a otros sin contraste ni justificación.



Viernes 12 de diciembre de 2014
Cinco, seis mil euros al mes. Todos los meses. Todos los años. Y sólo se les exige que, siempre en su mundo, no hagan olas o roben sin fragor. La brecha crece. A diario.




Sábado 13 de diciembre de 2014
La prensa no deja de ser un catálogo de excepciones: de cosas que no ocurren siempre o que no deberían ocurrir nunca. Lo que de verdad le pasa a la gente no suele ser registrado.




Domingo14 de diciembre de 2014
Los planes quinquenales de Europa para el campo de aquí. Se dicen enormidades somnolientas, se hacen las quitas correspondientes y el dinero vuelve a disolverse. El campo permanece (no lo pueden quitar) donde estaba y (¡ay!) como estaba. Cada vez más vacío.