domingo, 9 de noviembre de 2014

Primera semana de noviembre. Servidumbre humana







Lunes 3 de noviembre de 2014
La semana se presentaba llena de fangos y nervios, se esperaban movimientos en el partido, nuevos arrestos, explosivas revelaciones... Al final, como siempre, toda la operación se quedó en nada o casi nada. A este señor, títere de la occisa Isabel Carrasco desde el Cámbrico, le han hecho ya presidente provincial del PP en León. Lo de no poner la mano en el fuego ni por sí mismo lo dijo de verdad. En serio.


Lunes 3 de noviembre de 2014
Este día salieron dos viñetas. La de arriba (a cuatro columnas) y ésta. Lo del servicio de asesoramiento y posicionamiento en las redes es literalmente cierto
(esto lo digo mucho). El encarcelado presidente de la Diputación de León tenía contratado uno, según parece. Evidentemente había una enorme desproporción entre lo abonado y su eficacia.


Martes 4 de noviembre de 2014
Se hacen públicas las encuestas de intención de voto. Se hicieron antes de la Operación Púnica y las cincuenta y un detenciones de responsables políticos. Aún así, el descalabro de PP y PSOE es perceptible y el ascenso de Podemos, vertiginoso. En ocasiones (muy pocas) pasan cosas lógicas.


Miércoles 5 de noviembre de 2014
Es verdad. Si el marciano puede volar y hacer volar cosas no sé para qué enreda a los niños. Ni por qué no despega antes.



Jueves 6 de noviembre de 2014
Consumatum est. Un juez ordena no ya la paralización sino el derribo de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria. Monstruoso disparate que ha engullido hasta el momento treinta y pico millones de euros, no se sabe para qué demonios vale y se ha construido (¡venga!) en terrenos naturales protegidos al lado del Duero.



Viernes 7 de noviembre de 2014
En León, después del pequeño seísmo, se quedan en Ayuntamiento y Diputación exactamente los mismos cocodrilos que había hasta ahora. Pues ya está.



Sábado 8 de noviembre de 2014
Da mucho miedo oír a los bancos decir que no quieren capitalizarse más. Les basta, se conoce, con que les rellenen sólo de vez en cuando.



Domingo 9 de noviembre de 2014
La policía está ocupadísima quitándole la tiza a los críos para que no escriban Tonto el que lo lea. En el Bierzo detuvieron a un menor porque había puesto no sé qué simpleza en Twitter. Por supuesto estos peligrosísimos terroristas son puestos en libertad inmediatamente y los periódicos y la televisión reproducen la gansada que sea con gran publicidad.