jueves, 15 de mayo de 2014

Tercera semana de mayo. La huella del crimen





Lunes 12 de mayo de 2014
Se empeñan en que algunos individuos se comporten siempre como representantes de toda su especie. Pasa mucho con las mujeres: lo que hace (o le hacen a) una se convierte en premio o castigo a todas.





Martes 13 de mayo de 2014
Viñeta fluvial y silenciosa. También tiene que ver con el Hasta las piedras gritan de los leones del teatro de Odesa de Einsenstein y tal (El acorazado Potemkin, minuto 55), pero no me quiero poner estupendo.

En la ciudad de León el lunes 12 de mayo a las cinco de la tarde asesinan
de varios tiros en la cabeza en una pasarela sobre el Bernesga, por turbios motivos personales y económicos, a la presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco. Este león de piedra está en otro puente, no muy lejos y sobre el mismo río. 
Algunos medios de comunicación y el ministro del Interior hacen el ridículo tratando de convertir este asesinato y personaje en un nuevo Calvo Sotelo. Todo el entorno del homicidio pertenece al Partido Popular. Afirmar que es un crimen político (casi todos los partidos suspenden la campaña) es tan grotesco y cruel como decir que ha sido un accidente laboral o un adelanto de las elecciones.





Miércoles 14 de mayo de 2014
La historia continuaría sin el tren minero, sin los molinos eólicos, sin el AVE y sin la poca vegetación que pueda haber. En ello están. En quitar cosas. Para salir de la crisis, dicen.





Jueves 15 de mayo de 2014
El marciano es un símbolo. Luego lo explico. Continúa la campaña.





Viernes 16 de mayo de 2014
Pues eso: que el ser es una representación de nosotros, los que votamos. Igual que el marciano poseemos poderes enormes y ocultos. A ver si los usamos de una puta vez.





Sábado 17 de mayo de 2014
Esta semana es el festival de títeres de Segovia, Titirimundi. Con unos títeres y espectáculos muy bonitos. No como en el resto de España.







Domingo 18 de mayo de 2014
En la pasarela del río de León donde asesinaron a Carrasco aparecen pintadas (con spray) insultantes. Estas pintadas callejeras (borradas inmediatamente), que hubieran sido vistas por sesenta o setenta personas son reproducidas por televisiones y periódicos y vistas por millones.
Para continuar con este clima de pataleta absurda, de ladrar al árbol equivocado, de disparate continuo y venganza contra no sé sabe quién, se han efectuado detenciones arbitrarias de personas anónimas por subir chorradas a Twitter. Detenciones. Y no una ni dos. Supongo que en el asunto de las redes sociales este Gobierno también debía mostrar su infinita ignorancia, prepotencia y estupidez. Como si un programa de televisión no fuera de su agrado y ordenasen arrestar a varios... televisores.

Rincón didáctico: que alguien les explique los artículos 215 (punto 1) y 285 del Código Penal de España de noviembre de 1995. Y, ya, de paso, y antes de que intenten transportar más agua con una raqueta de tenis, que les digan lo que es un proxy.











lunes, 12 de mayo de 2014

Segunda semana de mayo. La fantasma de lo por venir






Lunes 5 de mayo de 2014
Como ya no se hace obra pública, los consejeros merodean por empresas, contratas y naves, prestos a sacarse fotografías con (o delante de) gente con empleo.









Martes 6 de mayo de 2014
Al final los que nos pillamos los dedos con el ladrillo fuimos nosotros, la inmensa mayoría de los constructores se forraron para nueve o diez generaciones. Ahora, échenles un galgo.






Miércoles 7 de mayo de 2014
Empiezo a estar un poco harto de este tipo de noticias: se venden tres coches más que en la primera quincena, se crean una docena de puestos... Cualquier día van a abrir los telediarios con la prosperidad de las alcantarillas, la normalidad en las tapas de registro y la abundancia y regularidad de los lixiviados (por ejemplo).





Jueves 8 de mayo de 2014
Las encuestas. Las siempre fiables encuestas.






Viernes 9 de mayo de 2014
A nuestro presidente le da lo mismo la caseta de feria en la que le coloquen o la atracción que tenga que publicitar; no va a cambiar su estilo demagógico, festivo y cóncavo.




Sábado 10 de mayo de 2014
Se ha abierto la veda de la patraña y se ve, se lee y se escucha a personas que deberían estar estudiando, soltar disparates muy grandes. Roto el tabú, proliferan las reliquias y los prodigios. Propiciando y, me temo, haciendo inevitables las apariciones marianas y las naves celestes.







Domingo 11 de mayo de 2014
No lo entenderé nunca. A la gente la política le importa (y le molesta, como es natural) muchísimo. Menos justo en el momento en que les preguntan. En ese instante les brota una indiferencia que acabamos pagando los demás.