jueves, 20 de marzo de 2014

Tercera semana de marzo. Dopo la rivoluzione

Lunes 17 de marzo de 2014
El extraño concepto del PP de dar la cara para las elecciones europeas. Lo dijo el presidente de la Comunidad con su habitual y motivante tono de tombolero. Para subir la moral de los candidatos, supongo. Los que sean. Todavía no tienen. La Liga está en un pañuelo y anda Rajoy liadísimo. 




Martes 18 de marzo de 2014
La ministra de Fomento. Que con los (muchos) millones de euros invertidos en estaciones provisionales y en chapuzas surtidas no se va a hacer absolutamente nada. Que se tiran para siempre a la papelera y que si queda todo empantanado o peor que antes... pues a joderse. Este tipo de gestión podría hacerla un pisapapeles o un contenedor de vidrio.




Miércoles 19 de marzo de 2014
Todos los días leo que alguna actividad, inversión o infraestructura va a peor o, sencillamente, desaparece. ¿Qué significa esto? Que estamos en el buen camino.




Jueves 20 de marzo de 2014
El presidente Vicente, nuestro particular Rey Leño, cumple trece años en el cargo. Gaudemus igitur!


Viernes 21 de marzo de 2014
Esto funciona así. Tampoco hace falta exagerar. Exageran de todos modos. Pero no hace falta.
Nadie quiere hacerse daño.





Sábado 22 de marzo de 2014
Lo de que el Consejo de Cuentas te puede asesorar mediante la concienciación es de verdad. Lo dicen en serio. Joven, ¿tu ayuntamiento tiene cero euros de presupuesto o debe alguna cosa? Acude a Jesús Encabo. Lo siguiente que sabrás es que tu pedanía o tu junta vecinal ya no existe. Si nadie lo impide empezarán a deshacer el sistema en 2015. Prisa no hay.





Domingo 23 de marzo de 2014
Cuando se crea alguna empresa, bandadas de consejeros sobrevuelan las instalaciones poniendo la cara
de orgullo (por no se sabe muy bien qué) que ponen los hombres al ver el parto de su hijo.









domingo, 16 de marzo de 2014

Segunda semana de marzo. En mi jardín pasta la chica de ayer




Lunes 10 de marzo de 2014
Chiste bastante tontorrón. Lo de que los burros avisan de la presencia de lobos parece ser cierta y un señor en Zamora se ha comprado tres para que no le muerdan a sus bueyes. Luego a sus bueyes nos los comemos nosotros (lobos iguales pero más burros).





Martes 11 de marzo de 2014
Siguen negociando (por decir algo) la Ley de Ordenación y tal.




Miércoles 12 de marzo de 2014
Ya hay incendios. Se nota en las tres anteriores viñetas que ha hecho calorcito porque tienen el fondo azul y la gente lleva menos ropa. La política de la Junta sobre el tema (el de los incendios, no el de llevar menos ropa) sigue invariable: no hacer una mierda.






Jueves 13 de marzo de 2014
Sesión de control en las Cortes de Castilla y León. Que no van a hacer ninguna cosa porque... todo está bien. Hala. Controlado. Como los incendios de arriba o la corrupción de abajo.






Viernes 14 de marzo de 2014
Levantarán un McDonald's de dos pisos que costará tres millones de euros y creará cuarenta empleos en el barrio de Gamonal (Burgos). No suelo dibujar nada sobre cosas que se van a hacer. Pero esto es seguro porque lo ejecutan unos particulares. Lo de las guarderías y eso no sé cómo queda. De momento esto, según parece, cubre las rencillas (y la zanja).






Sábado 15 de marzo de 2014
El PP de la Comunidad se queja amargamente de la financiación de su propio partido.
Perdemos un 10%. Quizá el PP nacional desconoce que llevan veintisiete años (27) de ininterrumpido gobierno aquí. O igual lo saben.






Domingo 16 de marzo de 2014
Optimista viñeta que infiere que hay alguien encerrado por irregularidades fiscales o por robar en general.