jueves, 6 de marzo de 2014

Primera semana de marzo. Llamando a las puertas de la desgracia

Lunes 3 de marzo de 2014
Castilla y León se ha gastado unos cien millones de euros en edificios que no ha terminado, que tienen problemas legales, que no valen para nada o que van a quedar vacíos. Es un tema recurrente. Alguien habrá ganado dinero con estas gracias. Y alguien lo habrá perdido y lo seguirá perdiendo.





Martes 4 de marzo de 2014
Martes de Carnaval. En efecto.


Miércoles 5 de marzo de 2014
Otro de los cretinos argumentos o argumentarios (que yo creo que se creen) del PP en la Comunidad es que estamos mejor preparados que otros para la crisis porque nunca hemos tenido una mierda y ya estamos acostumbrados.



Jueves 6 de marzo de 2014
Viene la vicepresidenta del Gobierno. Habla con el presidente de la Comunidad de su mismo partido y se ríen como dos prostitutas borrachas contemplando una ejecución pública. Luego el presidente dice muy serio que no era el momento de pedir cuentas de nada. No resultaba prudente. Faltaría más. Ya luego nos lo dice a nosotros. No les pasa ni una.




Viernes 7 de marzo de 2014
El día anterior el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, afirma que la despoblación de las zonas rurales no se debe a la falta de servicios sanitarios porque "no se han modificado en los últimos veinticinco años". Literal. Me dan las viñetas hechas.





Sábado 8 de marzo de 2014
El céntimo sanitario (que no es un céntimo sino casi cinco por litro, ni se utiliza para la Sanidad) se queda. Es decir: se mantiene el abuso denunciado por Bruselas, los transportistas seguirán poniendo gasolina en las comunidades vecinas y seguirá bajando la recaudación. Dice el portavoz de la Junta muy ofendido que fueron de los últimos que empezaron a aplicar este atropello (por poner un eufemismo) inventado por su partido, así que tenemos que estarles agradecidos, supongo. El dato: Ávila, Zamora, Valladolid, León y Palencia están entre las diez provincias donde el combustible es más oneroso. Entre Alicante, Baleares y tres provincias andaluzas que completan las diez. O sea, que somos la Comunidad con la gasolina y el gasoil más caro de España. Con diferencia. Muy bien. Gran labor.






Domingo 9 de marzo de 2014
Siguen discutiendo la Ley de Ordenación. La frase de marras ya no me acuerdo si la dijo uno del PSOE o uno del PP. Sinceramente, no les distingo.