viernes, 28 de febrero de 2014

Última semana de febrero. Mala índole

Lunes 24 de febrero de 2014
Continúa el timo energético, el más grave de todos los que se están cometiendo. Y, ahora mismo, eso es mucho decir.



Martes 25 de febrero de 2014
Me parece que fue el trigésimo primer aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. No desaprovecharon la ocasión para decir unas simplezas a las que nadie prestó atención.



Miércoles 26 de febrero de 2014
Resulta que ha bajado el consumo. Y eso es malo. Quizá tenga que ver con la increíble mezquindad e incompetencia de las últimas medidas tomadas y de quienes las toman. O igual no. Puede que sea cosa mía.


 

Jueves 27 de febrero de 2014
Fue el debate sobre el estado de la nación. Naturalmente de debate sólo tuvo el nombre: en primer lugar no hay oposición y en segundo el Gobierno no cree que haya nada que debatir: que todo va... bien.


Viernes 28 de febrero de 2014
Se inyecta (es el verbo) dinero público en una industria, luego los dueños especulan con ella y se vende o se deshace o se parte... Los que trabajaban en ella y la hicieron no se venden ni se deshacen ni se parten; pero...



Sábado 1 de marzo de 2014
El uno de enero de 2012 la Junta de Castilla y León imponía en sus gasolineras el céntimo sanitario en su mayor cuantía: 4'8 céntimos por litro. Europa dice ahora que este impuesto, creado en 2002 por el mismo ministro de Hacienda que tenemos ahora (manda cojones) es, naturalmente, ilegal, ha sido recaudado con mala fe y que hay que devolver lo que se trincó. La responsabilidad de este masivo robo (que se sigue produciendo con otro nombre) es del Ratoncito Pérez.





Domingo 2 de marzo de 201
Sobre la Ley de Ordenación que quita médicos de los pueblos y tal. Dice este señor y el presidente de la Junta y otro del PSOE (enemigo de éste) que se puede cambiar. De momento, ellos (y la ley y los recortes) siguen ahí.