viernes, 24 de enero de 2014

Cuarta semana de enero. Nubosidad variable







Lunes 20 de enero de 2014
Llevan construyendo el AVE entre Valladolid, León y Palencia treinta o cuarenta años. Ahora, aparte de irle quitando cosas al proyecto (vías, trenes...) se ha detenido, cómo no, en Venta de Baños.


Martes 21 de enero de 2014
La venta de Caja España (era la caja de León), Salamanca y Soria a Unicaja (un banco, banco) sigue ratoneando. Ahora resulta que no hacía falta que todos los preferentistas se bajaran los pantalones como aconsejaban. Parece que se la quedan, a su precio, incluso con los inconscientes e insolidarios ahorradores que no quieren que les roben (más).


Miércoles 22 de enero de 2014
Grandes escozores en el Ayuntamiento de Burgos. Ahora hay que tapar el agujero de Gamonal. Remolonean. Y van subiendo los precios tanto de indemnizaciones al constructor Méndez Pozo como de reparación de los vandalismos. La semana pasada eran 50.000 euros en escaparates y papeleras (?) Ahora ya estamos en 65.000.



Jueves 23 de enero de 2014
Los jubilados no suelen emigrar mucho ni en gran número. Eso es cosa de la juventud. Pero tienen la fea costumbre, mala también para asentar población, de irse muriendo.



Viernes 24 de enero de 2014
El PP en Castilla y León se aburre. De vez en cuando hace como que no le gusta lo que propone el PP nacional, pincha un poco al PSOE... pero son juguetes inertes, que no interactúan. No hacen nada. Nadie hace nada. ¿Para qué?



Sábado 25 de enero de 2014
Los médicos, formados aquí, emigran en busca de trabajo y oportunidades. Se conoce que nos sobran. Pero los enfermos, tercos, se quedan.




Domingo 25 de enero de 2014
Las cifras del desempleo son cada vez más atroces. Ya ni siquiera se le piden explicaciones a los responsables. Pero ellos dicen necedades igualmente.