viernes, 27 de diciembre de 2013

Última semana de diciembre. Tiempos de silencio

Lunes 23 de diciembre de 2013
Para constatar que Castilla y León gasta más que otras comunidades en cosas por tenerlas muy lejos unas de otras van a crear unas comisiones de sabios que se lo trasladarán así al Gobierno, que no lo sabía.


Martes 24 de diciembre de 2013
Nochebuena. Es tradición que al día siguiente no haya periódico (nótese que, en efecto, no hay viñeta el día 25). Las tradiciones se diferencian de los usos normales en que no tienen sentido; por eso se llaman de diferente manera.

Jueves 26 de diciembre de 2013
No olvidemos el verdadero sentido de estas fiestas: apaciguar al dios Septentrión, que es un niño pequeño vestido de rojo que entra por las chimeneas y bebe coñac.


Viernes 27 de diciembre de 2013
Los cuatro aeropuertos de Castilla y León (recordemos: Matacán, Villanubla, Villafría y La Virgen del Camino) salen de la red de nodos para el transporte de mercancías. Otra gigantesca inversión tripulada por los genios de siempre con idénticos resultados.



Sábado 28 de diciembre de 2013
Los Santos Inocentes. Se celebra una degollina de bebés (que no ocurrió nunca) haciendo chistes. Entra dentro de la temática delirante de estos días.




Domingo 29 de diciembre de 2013
Yo creo que es el primer año en el que absolutamente todos los índices, concretos, abstractos, de libertades, de garantías, de déficit, de deuda, de paro, de comunicaciones, de convivencia, territoriales, internacionales, culturales, sanitarios, energéticos... han empeorado. Es casi increíble. Bien es verdad que se han esforzado mucho.