viernes, 6 de diciembre de 2013

Primera semana de diciembre. El mundo en sus manos



Lunes 2 de diciembre de 2013
El patrimonio histórico, natural y antropológico de nuestra Comunidad (como la de casi todas) es riquísimo. Están a ver si lo quitan.



Martes 3 de diciembre de 2013
Todavía manejamos conceptos como "empresa" (o "cena"), dentro de poco en desuso.


Miércoles 4 de diciembre de 2013
¡Volvió! La ministra de Fomento tuvo las narices (otra vez juá) de venir a inaugurar una catenaria o dos metros de raíl para el AVE o algo así. Aquí, el consejero de Fomento (y Medio Ambiente) que acompaña a la señora ministra en las fotos y dice cosas.


Jueves 5 de diciembre de 2013
periodista. 1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo. 2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.
Es decir, que yo (este rato, por lo menos) soy periodista. Lo pongo por si alguien se siente aludido y/u ofendido.




Viernes 6 de diciembre de 2013
Día de la Constitución. En vez de poner una viñeta sobre cómo la vulneran sistemáticamente o cómo están de acuerdo en que habría que cambiar cosas y totalmente de acuerdo en no cambiar nada... pues una sobre cifras. Que hay menos. De todo. Los parados en su (gigantesca) mayoría son sólidos. Pero a veces unos pocos cambian de estado y se van por el desagüe o se evaporan.



Sábado 7 de diciembre de 2013
Este señor se llama José Valín y tiene el mejor trabajo del mundo: se ocupa de que el Duero fluya. Cuando ve que no lleva mucha agua, abre un embalse. Ya está. Lleva en su misterioso cargo el mismo tiempo que el río.



Domingo 8 de diciembre de 2013
Me fastidia poner al mismo nivel los descubrimientos de Atapuerca y el invento del parlamentarismo ad lib de León. La historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, etc. es más compleja de lo que quieran publicitar estos capagrillos.