martes, 26 de noviembre de 2013

Última semana de noviembre. Esta tierra es mía




Lunes 25 de noviembre de 2013
Perdón por el chiste pedagógico pero cualquier cosa antes que poner a un muñeco contando la noticia y otro diciendo una pendejada. Que eso: que van a aprobar una ley de, ojo, racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales. Consiste en quitarle todo a los ayuntamientos pequeños que no se pueden quejar, privatizar y darle los recursos y la capacidad de decidir a la Junta y a las diputaciones. Exactamente lo contrario de lo que sería lógico, de lo que funcionaría y de lo que hace falta. Como siempre.


Martes 26 de noviembre de 2013
Yo les envidio. La clave de la felicidad consiste en responder lo que te salga de las narices a la pregunta que nadie te ha hecho.

Miércoles 27 de noviembre de 2013
Continúa el increíble espectáculo de CEISS (lo que queda de las cajas de ahorro de Castilla y León después del saqueo) y sus negociaciones con Unicaja (un banco normal). La gente que tenía depósitos en preferentes ahora puede reclamar a 1: las cajas desaparecidas, 2: al banco que no las quiere (hasta que le digan que no tiene que hacerse cargo del marrón) y 3: el FROB. Vamos, que lo tienen chupado.


Jueves 28 de noviembre de 2013
El desparpajo con el que nos venden LA POSIBILIDAD de que nos reintegren de alguna manera UNA PARTE de todo lo que nos extirpan empieza a dejar de ser cómico. Esto es un detalle; las seis cosas se publicaron en mi periódico el mismo día.

Viernes 29 de noviembre de 2013
En realidad no están hablando de ovejas. Juá.

Sábado 30 de noviembre de 2013
Puedo entender cuando legislan para hostigar a su competencia y quedarse ellos y sus amigos con el negocio. Pero cuando legislan sólo para... no sé, para molestar... Sencillamente no lo pillo.

Domingo 1 de diciembre de 2013
Uno de diciembre. Día Mundial del SIDA. Hoy es mi cumpleaños (cuarenta y siete). El mío, el del cineasta Woody Allen y el del narcotraficante Pablo Escobar.
Asunto no relacionado (o relacionado con la viñeta que trata de cómo razonamos en este desdichado país): estuvieron por aquí Aznar y Zapatero vendiendo sus productos y diciendo enormidades. Ambos expresidentes se generaron en Castilla y León. No es como para presumir.