martes, 19 de noviembre de 2013

Tercera semana de noviembre. Garras humanas




Lunes 18 de noviembre de 2013
La película Garras humanas (The Unknown. Tod Browning, 1927) cuenta la historia de un hombre que se corta los brazos para acceder a una mujer a la que asustan los hombres (y sus brazos). Al final se queda sin brazos y sin chica. Moraleja inventada: no votes a personas horribles.




Martes 19 de noviembre de 2013
¿Cómo se puede afirmar que los datos son buenos cuando son espantosos? Pues inventándose que son... esperanzadores. Ya he llegado a oír que el que haya dos millones o tres de parados más significa que el paro está retrocediendo. Evidentemente no es su problema.


Miércoles 20 de noviembre de 2013
La consejera de Agricultura y sus consejeritos recomendarán (muchas veces) al ministro de Agricultura que le pida a Europa que las ayudas a los agricultores y ganaderos dependan de la incontestable y genuina presencia de agricultores y ganaderos que tengan cultivos opacos o bichos de verdad o algo. No como ahora, que nos dan lo del PAC a todo el mundo.

Jueves 21 de noviembre de 2013
¿Por qué hay un fotógrafo cuando esta gente firma absolutamente cualquier cosa? ¿Le sacan a usted en el periódico cuando hace papeles o cuando paga una factura? Deberían. Por lo menos lo hace con su dinero, no con el de todos.

Viernes 22 de noviembre de 2013
Hay una feria de turismo o no sé qué y las personas que hacen invivible la Comunidad durante todo el año se enseñan a sí mismos gastando dinero público de la manera más fea posible para disuadir a imaginarios visitantes.


Sábado 23 de noviembre de 2013
Últimamente saco muchas escopetas. No sé en qué estaré pensando.

Domingo 24 de noviembre de 2013
Hechos reales: que un constructor le regale un chalet en Galicia a un alcalde en Valladolid a cambio de cosas es cohecho. El cohecho prescribe a los tres años (aunque, todo hay que decirlo, se le decomisa el chalet). ¡Pero lo peor es que regalen chalets en Villagarcía de Arosa! Hombre, constructor, soborne usted con productos autonómicos. Tierra de sabor. Luego hay despoblación.