lunes, 7 de octubre de 2013

Primera semana de octubre de 2013. Ein prosit, ein prosit. Der Gemütlichkeit!




Domingo 29 de septiembre de 2013
Castilla y León lleva muchos meses tratando de endosarle todas sus cajas de ahorro a un banco llamado Unicaja, que es el único que ha accedido a negociar llevarse el muerto. El banco, claro, no quiere pagar los marrones de las cajas, así que al final los pagará el FROB. Es decir, nosotros otra vez.

Lunes 30 de septiembre de 2013
Hasta hace nada las cuentas de cajas y bancos eran la monda. Tenían muchísimo dinero, ayudaban a la comunidad, creaban tejido económico y todo iba de maravilla. Parecía raro porque los consejos de administración estaban llenos de políticos y de constructores. Luego llegaron las fusiones. Lo mejor. Iban a crear unos productos financieros buenísimos y el músculo financiero (era expresión común) iba a parecer alimentado por esteroides. Bueno... esto no ocurrió.

Martes 1 de octubre de 2013
¡Los presupuestos! ¡Los presupuestos! En efecto. Llegaron los presupuestos. Resulta que no hay dinero para nada. Para la famosa autovía León-Valladolid (y viceversa) consignan 10.000 euros. No, no me faltan ceros. Esta viñeta la hice antes de que hicieran públicos los números.

Miércoles 2 de octubre de 2013
El PP afirma (todo el rato) que los presupuestos para el año que viene son austeros, realistas y abren las puertas al crecimiento. Yo diría que son aterradores, reales (no hay otros) y abren una puerta, sin duda. A la emigración.

Jueves 3 de octubre de 2013
La ministra de Fomento (en la imagen con el consejero de Fomento) tuvo las narices (juá) de venir a inaugurar dieciséis kilómetros y pico (juá) de la autovía León-Valladolid. Sí, la de los 10.000 euros. Además hubo que esperar para poner en servicio el trocito a que la señora viniera a sacarse una foto.

Viernes 4 de octubre de 2013
Este señor tan gracioso se llama Medrano y es el delegado del Gobierno en Castilla y León. Dijo que no iba a haber dinero para una cosa porque se le iba a dar a otra que tampoco; así que todo muy bien. Fue como una rueda de prensa de André Breton.

Sábado 5 de octubre de 2013
La Junta de Castilla y León quiere explicar a sus propios funcionarios las imaginarias bondades de la nueva Ley de Ordenación Territorial. Para eso van a a ir provincia por provincia (sic) un delegado territorial acompañado por un procurador a... pues a... ello.
Yo no me invento nada.

Domingo 6 de octubre de 2013
El consejero de Fomento (véase un poco más arriba) que también es el consejero de Medio Ambiente (¡ole y ole!) está muy contento porque el terreno quemado el año pasado no se ha quemado éste. En este caso hemos aprendido y escarmentado lo mismo que en los demás.