lunes, 23 de septiembre de 2013

Tercera semana de septiembre de 2013. I read the news today oh, boy




Lo dicho. Las viñetas diarias que se publican en El Mundo de Castilla y León. Con su didáctica explicación debajo. 






Jueves 19 de septiembre de 2013
La deslealtad, paradójicamente, caduca. Si has robado (en) y hecho quebrar (a) una caja de ahorros... ¿quién se acuerda a los cinco años? Bueno, ¿quién se acuerda a los quince días?



Viernes 20 de septiembre de 2013
En algunos aeropuertos (je, je) de Castilla y León opera un broker aéreo; es decir: una empresa que alquila aviones a una compañía aérea de verdad y se los endosa a quien sea tan tonto como para fiarse de un broker aéreo, combinación de palabras que presagia todo tipo de catástrofes. En cualquier elemento. Ahora le piden que devuelva el dinero de las subvenciones. ¡Aten esa mosca por el rabo! Pero qué gracioso soy.


Sábado 21 de septiembre de 2013
Otro año en Tordesillas volvieron a demostrar que hay tradiciones españolas (como la corrupción, escupir, dar voces, matarnos unos a otros...) difíciles de desarraigar. Hay otra tradición muy de aquí: que los consejeros de Hacienda prevean el déficit (por ejemplo) que les salga de la napia. Si no se cumplen los objetivos (o ni siquiera se tiene ninguno), pues... ¿qué?



Domingo 22 de septiembre de 2013
Al alcalde de León le colocaron ahí para que ejecutara espectaculares trágalas de extremo dontancredismo. Está cumpliendo con brillantez. Resulta que todo el tendido ferroviario previsto no se va a... tender. Y el material, por ahí anda. Los trenes vuelan pero los aviones, no. Cualquier día le llevan las alcantarillas.