lunes, 19 de marzo de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Cuarta semana de marzo de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 22 de marzo de 2012

Si es usted un pedáneo, un concejal o un alcalde de un pueblo pequeño y quiere solicitarle algo a la Junta de Castilla y León puede acudir al Consejo Consultivo que le firmará que sí, que le solicite usted a la Junta lo que sea que ya le dirán que no o no le dirán nada. A eso se dedican (ellos lo llaman dictamen). Este ente u organismo, aparte de firmar dictámenes, coloca y renueva a personas del PP como el señor del dibujo, exalcalde de León, para ejecutar tan delicada tarea.


Hoy (19 de marzo de 2012) y después de cuatro años, cierran El Mundo en su edición leonesa. León se ha convertido en una ciudad de quinta categoría, sin presidente, ni ministros, ni inversiones, ni futuro (ni agua, ni luz, ni basura, ni turismo, ni limpieza, ni cultura, ni bomberos...) y con los dirigentes perfectos para que esta situación continúe durante muchos años. ¿En qué ha contribuído la prensa local para que lleguemos a esta situación? Lo explicaría, pero ya no me paga nadie por opinar, así que, por ahora, se acabaron las viñetas.

Hala. Hasta luego. Gracias por su atención.



Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 21 de marzo de 2012

Esto es cierto. Ayer empezó la primavera y hace un frío del copón. Este año viene todo al revés. Por el monte las sardinas tralará...


Viñeta de El Mundo. León
Martes 20 de marzo de 2012

Hay mucho trabajador caprichoso. Menos mal que el Gobierno vela por el empleo.



Viñeta de El Mundo. León
Lunes 19 de marzo de 2012

Como decíamos ayer, el montante total del crédito que el Ayuntamiento de León pide al ICO y a otras instituciones públicas para pagar lo que no ha pagado en ocho años asciende... ¡a más del doble de todo lo que piden las otras ocho provincias de Castilla y León juntas! Otro record demente de esta ciudad. No hice el gráfico porque, literalmente, se salía del recuadro. Se puede hacer la prueba con un tipo de letra de cuatro puntos y otra de ciento sesenta y uno. Se dan muchas voces con un tipo de ciento sesenta y un puntos. Aunque nadie parece oír nada.

Apostilla: ¡cómo que 'se puede hacer'! Hecho. Con la Helvética de Miedinger, además. León con ciento sesenta y un puntos, Burgos, veintitrés y Palencia (que ni se lee) con cuatro. Recordemos que estamos
hablando de millones en barro.