lunes, 27 de febrero de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Primera semana de marzo de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Domingo 4 de marzo de 2012

Llegó el PP al Ayuntamiento de León. Lo primero que hizo fue encargar una carísima auditoria que les confirmó, ¡oh, sorpresa! que no había dinero y sí enormes deudas. Ahora remolonean para hacer el nuevo presupuesto por este motivo y porque no tienen ni idea. Lo mismo que pasa en España y, mucho me temo, en Europa.

Viñeta de El Mundo. León
Sábado 3 de marzo de 2012

Se me ocurren otros sitios en donde recortar antes que en Educación o en Sanidad. En serio. De hecho yo creo que deberían recortar en absolutamente todo antes. Igual es cosa mía.

Viñeta de El Mundo. León
Viernes 2 de marzo de 2012

No hay burbuja nueva (por la sequía, ja, ja, ja) pero tampoco conseguimos sacarles de la antigua, donde parecen confortablemente instalados.

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 1 de marzo de 2012

Trato de no ponerme de mal humor. El único obstáculo en el camino del zen es uno mismo. Me dan igual las estúpidas y constantes satrapías de estos hij... Todas las cosas ya han sido dichas. Pero nadie escucha. Hay que comenzar de nuevo.

Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 29 de febrero de 2012

La Junta de Castilla y León sube la gasolina 4'8 céntimos por litro. Al turismo de un particular le va a costar tres euros más llenar el depósito. No quiero ni pensar en los profesionales. Creo que hay dos cosas que ahora mismo
lastran impiden un estado del bienestar universal: el precio (y la naturaleza de) los combustibles y las leyes sobre las drogas. Quizá la Junta esté empezando a cambiar las cosas con estos abusos. Sí. Va a ser eso.

Viñeta de El Mundo. León
Martes 28 de febrero de 2012

Los sindicatos dicen que tienen que redefinir su papel.
Viñeta de El Mundo. León
Lunes 27 de febrero de 2012

No tienen preferencia las deudas más antiguas o más grandes; si quiere que la Administración le pague (no ahora, dentro de tres meses más), pérdonele parte de lo que le debe. Soluciones. Por el cambio. Propóngale ustedes hacer lo mismo a su banco si tienen una hipoteca.

domingo, 26 de febrero de 2012

Banksy sobre la publicidad

Banksy sobre la publicidad

"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son los publicistas y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.

Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".

Banksy

Etiquetas: anuncios, dibujos, política, cita
(La traducción es mía, claro).