lunes, 6 de febrero de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Segunda semana de febrero de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Domingo 12 de febrero de 2012

Cuando ejecutan cosas como esta repugnante reforma laboral es muy difícil no decir simplezas. Todos sabemos que no solo no va a crear empleo sino que va a destruir el poco que había, va a dinamitar las relaciones laborales y a liquidar definitivamente la confianza. Entonces ¿por qué se lleva a cabo? Para tranquilizar al dinero. Sabemos que este engranaje funciona con la insatisfacción universal: todo el mundo quiere más y cree que puede conseguirlo. Haciendo las cosas al revés van a eliminar incluso la ilusión de que esto suceda. Malo para todos. La estupidez se basa en hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes. La maldad, en lo mismo pero importándote una mierda.

Viñeta de El Mundo. León
Sábado 11 de febrero de 2012

Tenemos en el peor puesto a las peores personas tomando las peores (y más equivocadas) decisiones en el peor momento.

Viñeta de El Mundo. León
Viernes 10 de febrero de 2012

Todos los días leo que Ayuntamientos o Diputaciones van a ahorrar un millón de euros en luz o varios miles en teléfono o que van a reducir su número de masajes con final feliz. ¿Cómo tenían el desparpajo de gastarse esas enormes cantidades hasta hace nada? Y, lo más importante, ¿¡quién cojones creían que pagaba antes esas hemorragias?!

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 9 de febrero de 2012

Las calles de las ciudades españolas llevan el nombre de numerosos homicidas. En el caso de figuras de la Guerra Civil, traidores a su patria y a sus juramentos, asesinos de sus hermanos. Si retrocedemos, clérigos trabucaires, caciques brutales y espadones de toda laya. Ahora a la gente le resulta escandaloso que le pongan el nombre de una calle en León a un leonés que fue elegido democráticamente presidente del Gobierno de la nación dos veces. Dios sabe que no siento admiración por Zapatero; pero le diría a la gente que levante la cabeza y mire el nombre que lleva la chapa debajo de la que está diciendo que no se merece una calle.

Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 8 de febrero de 2012

En Castilla y León el consejero de Fomento lo es también de Medio Ambiente. Así, cuando unan el ministerio de Educación con el de Defensa ya estaremos acostumbrados, supongo. Para este cargo, un oxímoron en sí mismo, hacía falta un hombre tan flexible como el que hay; dispuesto a que ni en uno ni en otro negociado pase nada de nada. Pero nada.

Viñeta de El Mundo. León
Martes 7 de febrero de 2012

Seguimos con las escasamente apasionantes maniobras de los socialistas durante y después de su congreso. Que ascienden al responsable del Partido de Castilla y León y, naturalmente, se irá de Castilla y León. Pues bueno. Pues vale. Pues me alegro. En los partidos políticos si uno se está muy quieto y obedece se va llenando de aire caliente y sube y sube.
Viñeta de El Mundo. León
Lunes 6 de febrero de 2012

Al final el PSOE pone de secretario general al colaborador de Felipe González y ministro de Zapatero que perdió unas elecciones por goleada. La alternativa era peor y, frente a este PP, Satanás parecería providencial; pero muy ilusionante no es la cosa. En León esperaban neutral y cautelosamente mostrar su apoyo... al ganador.