lunes, 23 de enero de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Última semana de enero de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Domingo 29 de enero de 2012

La ménagerie leonesa (y vallisoletana). El rinoceronte calla. Es el único que tiene los cuernos delante de los ojos.

Viñeta de El Mundo. León
Sábado 28 de enero de 2012

El Ayuntamiento de León debe quinientos millones de euros. Ciento ochenta a proveedores, cien por créditos bancarios y sesenta (diez mil millones de las antiguas y únicas pesetas que ha habido)... ¡por sentencias condenatorias! Bien. La estrategia de momento consiste en dar largas a los proveedores, pedir más créditos y los demás que esperen.

Viñeta de El Mundo. León
Viernes 27 de enero de 2012

El PP de León admite que la campaña orquestada en contra de su presidenta provincial (y presidenta de la Diputación y otros once o doce cargos) procede del mismo Partido. Puede que incluso esté encabezada y orquestada por ella misma, que es muy de orquestar y encabezar. Si es así, en este caso y sólo en este caso lo está bordando: cada día aparece una nueva prestidigitación administrativo-abusivo-monetaria.

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 26 de enero de 2012

La principal promesa del candidato del PP para alcade de León en campaña fue bajar (un poco) el Impuesto de Bienes Inmuebles. Por supuesto, no lo ha hecho. Ahora, aparte de haberlo subido el 36'4% en cuatro años el Ayuntamiento debe ocho millones de euros por recaudarlo ilegalmente. Por favor, que no lo baje más.
Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 25 de enero de 2012
Al arzobispo de Valladolid no le gusta la vicepresidenta del Gobierno para pregonar la Semana Santa porque no está casada según sus preceptos. Estas personas a veces respetan y hacen respetar sus preceptos y a veces no; y les importa tres cojones tirar la primera piedra. En los diez mandamientos hay pleonasmos: uno primero prohíbe hacer picardías (sexto) y luego prohíbe pensarlas (noveno). Igualmente se prohibe robar (séptimo) y solo después codiciar (décimo). Uno diría que antes de robar uno codicia y antes de entregarse a la sensualidad uno lo piensa. En total: que lo de robar y codiciar a los arzobispos les suele dar lo mismo. Lo importante es estar casado como dios manda. Con sus anulaciones y sus cosas.

Viñeta de El Mundo. León
Martes 24 de enero de 2012

Continúa la cacería y las perdices matan muchísimas escopetas. Se nos presentan como buenas noticias que 1) una Caja de Ahorros se saquee, se convierta en un banco y (naturalmente) 2) despida trabajadores; 3) que nos suban los impuestos a más del 70% de la población y 4) que los Ayuntamientos sigan endeudándose monstruosamente. Albricias.


Viñeta de El Mundo. León
Lunes 23 de enero de 2012

Los socialistas se postulan y toman partido en España toda para elegir su nuevo (o viejo) secretario general. En León lo tienen claro: se postularán o se harán partidarios del que gane. Noble gente.