sábado, 9 de junio de 2012

Ahora hago esto en vez de lo otro


Debería estar haciendo viñetas. Pero no. Ahora relleno prestigiosos blogs de actualidad con testimonios e informaciones que mezclan el entretenimiento con... la pérdida de tiempo. Aquí van los enlaces donde se pueden ver algunos de los sabiondos artículos. Por si se aburren ustedes mucho o no les funciona internet o algo:





4 comentarios:

  1. Rodera, galopín nuestro, me ha costado un poco encontrar qué significa jerol y entiendo que significa cara, jeta. Lo he encontrado a duras penas en la página 45 de un diccionario del argot de las adicciones que seguro te gustará (sólo la cabecera del blog del autor te suliveyará http://franciscolopezysegarra.es/?p=748):

    http://franciscolopezysegarra.es/wp-content/uploads/downloads/2011/02/diccionario_argot_adicciones.pdf

    ResponderEliminar
  2. Está entretenido eso de tener que buscar más de una palabra en el diccionario al leer los artículos. Lo que pasa es que (me encanta esa perífrasis) al hacerlo se corta un poco el descojono que se lleva al leerlos (a veces lo aumenta, ojo). Ahora ya sé qué es munificencia, ballenas de la ballena, jerol y alguna más. Por cierto, no busques suliveyar (que puse mal) porque no viene en el DRAE, en todo caso sería sulibeyar, que tampoco sale, que es un palabro nicaragüense megaconocido y no reconocido. Yeah.

    Me gusta esta nueva faceta escrita, como la de El Mundo León comentando las viñetas. A ver si puedes introducir viñetas en algún lado además, leñe.

    ResponderEliminar
  3. Eres el lector perfecto, Mara, ávido y curioso. Lamento las posibles interrupciones narrativas. Trato de ser llano en la expresión y evito en lo posible el habla de germanías. No creo como Lope que escribo por el arte que inventaron / los que del vulgo el aplauso pretendieron / y puesto que el vulgo lo paga me parece justo/ hablarle en necio para darle gusto. Pero siempre hay un término medio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero qué interrupciones ni que niño muerto? Si todo se lee del tirón, son temas amenos, de entretenimiento como dices. Además ahora que con seleccionar la palabra que no se sepa, botón derecho y buscar en google (al menos en firefox) tardas entre diez y veinte segundos (como mucho) en encontrarla.

    A mí me encanta meter palabras regionales, poco conocidas o directamente inventadas en plan chiste privado. Ya te digo que jerol no se me olvida. Así que no decaiga la fiesta.

    Ah, y olvidé recordar el parte semanal de viñetas de ADN comentadas, que también tenían su miga.

    Suerte en todo.

    ResponderEliminar