martes, 27 de diciembre de 2011

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Última semana de diciembre de 2011

Viñeta de El Mundo. León. Sábado 31 de diciembre de 2011
Se acaba el 2011 con la seguridad de que 2012 será muchísimo peor y colocado el personal que se encargará de ello. En el aleatorio dramatis personae de arriba hay hueco debajo de Carrasco para que ustedes también pongan cosas si quieren.

Viñeta de El Mundo. León. Viernes 30 de diciembre de 2011
En realidad faltan muchos elementos: el saqueo continuado, la estolidez, el mal humor...: sopa que compartimos (como todo lo demás) con otras Comunidades y en la que han chapoteado numerosos héroes anónimos. Afortunadamente la improvisada y delirante composición geosentimental de Castilla y León impide la germinación de siempre corruptos sentimientos patrióticos. Algo es algo.
Viñeta de El Mundo. León. Jueves 29 de diciembre de 2011
En España hay varios analfabetismos: el de toda la vida hace que cualquiera se haga pasar por escritor. Hoy hablo del tecnólogico, que produce sonrojantes titulares. En León un Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación revela cada poco que algunos ordenadores tienen virus. La prensa lo reproduce habitualmente (como noticia).

Viñeta de El Mundo. León. Miércoles 28 de diciembre de 2011
Hoy se celebra el Día de los Inocentes: una leyenda sobre una masacre de niños de menos de dos años. Por algún motivo esta divertidísima historia se ha convertido en la fecha en la que la gente que no tiene gracia gasta bromas. El día del aficionado, digamos. El amateurismo en el campo del humor es inofensivo. Es peor el intrusismo laboral en el terreno de las matanzas, claro.
Viñeta de El Mundo. León. Martes 27 de diciembre de 2011
En estas fechas en León siempre se celebra un certamen de magia con ilusionistas y tal. Algunos actúan en la calle, justo delante de la sede de la Caja de Ahorros saqueada y al lado de la no menos geopática y célebre Diputación. Ignoro cómo pueden superar estos profesionales los hechos asombrosos y los numerosos trucos de escamoteo de ambas instituciones.