lunes, 21 de noviembre de 2011

Ernesto Rodera. Viñetas en el ADN. Última semana de noviembre.

Viernes 23 de noviembre de 2011
La crisis sigue apretando pero no se han eliminado ni uno solo de los signos o simbólos del poder. Tribunas, maceros, cochazos, palacios y guardaespaldas no son atributos sino excrecencias; y comunican un mensaje evidente: esta gente no va a renunciar a absolutamente nada.  

Jueves 24 de noviembre de 2011
Poco a poco estamos consiguiendo que hable sobre (y juegue con) los fondos públicos la gente que los roba. No es buena cosa.

Miércoles 23 de noviembre de 2011
Recuerdo que antes había especuladores en algunos sitios. Ahora están en todos. A veces miro hasta debajo de la cama.
Martes 22 de noviembre de 2011
El 70% de los votantes españoles no votaron a la derecha. Aún así, ha conseguido un triunfo absoluto porque sus simpatizantes votan SIEMPRE y votan a un solo Partido. El sistema está engrasado y funciona. La herramienta está afilada pero las personas de centro izquierda somos evidentemente idiotas y no la utilizamos por mezquindad, pereza o estupidez. Eso sí me indigna. No quiero ni mencionar a la gente que no vota o dice que 'todos son iguales'.
Lunes 21 de noviembre de 2011
Consumatum est. Apenas medio millón de votos más que en su fracaso de hace cuatro años le dan a la derecha una victoria aplastante. La noticia buena es que vas a ser rey, Mariano. La mala es que vas a ser rey de bastos. Mal asunto. Ambas cosas.