martes, 1 de marzo de 2011

Ernesto Rodera. Viñetas en el ADN. Primera semana de marzo de 2011











Viñeta del ADN. Viernes 4 de febrero de 2011
Warhol p
ensó, utilizó e inventó en parte la, a veces agradable, sociedad de consumo. En un catálogo para una exposición en Estocolmo en 1968 escribió su sobadísimo: In the future, everyone will be world-famous for fifteen minutes. Ojalá. Acertó, como siempre; pero se equivocó en la duración.
_________________________________________________
















Viñeta del ADN. Jueves 3 de febrero de 2011
Estoy hablando de
nuestros manirrotos cuñados: las pedigüeñas Cajas, evidentemente.
_________________________________________________


















Viñeta del ADN. Miércoles 2 de febrero de 2011

Estado Federal de la Rioja. ¡Estado Federal de Cataluña! Cómo suena ¿eh? Ese sencillo cambio de definición haría dichosa a muchísima gente que dejaría de dar la lata durante un rato. Sin necesidad de cambiar una sola ley ni intercambiar una sola competencia (que es lo de menos). Respecto a la monarquía, que es un artefacto legal rarísimo, se cambiaría lo de rey de España por rey de los españoles. Como los belgas. Hop presto! Ya está. Todos contentos. Así podríamos hablar de paro y de corrupción y de negligencia y de despilfarro y tal; en vez de emociones territoriales y ofendidos patriotismos.
_________________________________________________

















Viñeta del ADN. Martes 1 de febrero de 2011

Hace veintipico años salía en una historieta de Martínez el Facha, de Kim, un niño que preguntaba ¿Quién es Franco? Era tan improbable y tan inesperado que me hizo muchísima gracia. Ahora es posible que se lo pregunten todos (los niños). Quizá no por normalidad democrática y cicatrización cordial (que también, yo creo, en un rasgo de optimismo que no me pega nada) sino porque no saben ni quién era Franco ni ningún otro.

Aquí, una muy apropiada entrevista al gran Gervasio Sánchez:
http://diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=588897
_________________________________________________
















Viñeta del ADN. Lunes 28 de febrero de 2011

No sé estas personas, pero yo soy muy rencoroso. Si estuviera en su caso y me hubieran dejado durante décadas al albur de codiciosas familias homicidas sólo para que Occidente pudiera usar su petróleo, a la hora de renegociar contratos iba a ser bastante cabrón.
_________________________________________________