miércoles, 23 de febrero de 2011

Ernesto Rodera. Viñetas en el ADN. Última semana de febrero de 2011











Viñeta del ADN. Viernes 25 de febrero de 2011
Esta semana fue el trigésimo aniversario del intento de golpe de Estado del veintitrés de febrero. Se vuelve a percibir la inconfundible fetidez de la impunidad resecada por el sol. El más energuménico y estúpido de los actores de este humillante sainete estaba ese mismo día en la playa.

_________________________________________________

















Viñeta del ADN. Jueves 24 de febrero de 2011
La masa social está enteramente representada en esta mesa. Quizá falte alguien pero, vamos, que da igual. Hemos pasado de los sindicatos verticales a los horizontales.

_________________________________________________
















Viñeta del ADN. Miércoles 23 de febrero de 2011
Hay una ley europea que impide que las personas que vaciaron las Cajas de Ahorros reciban una bonificación. A no ser que justifiquen su depredatoria actuación. Seguro que la explican, acreditan y documentan perfectamente.

_________________________________________________

















Viñeta del ADN. Martes 22 de febrero de 2011

Estas satrapías árabigas están batiendo records de brevedad. Hoy se dice que tal individuo es un dictador (en vez de, por ejemplo, un estadista que mantiene el equilibrio en la región) y mañana ya no está. Es asombroso. Si les llegamos a llamar tiranos antes igual no hubieran durado tres o cuatro décadas.

_________________________________________________

















Viñeta del ADN. Lunes 21 de febrero de 2011
Los privilegiados renuncian a sus privilegios pero, a cambio, los demás tenemos que darles unos nuevos; más amplios y caros.

__________________________________________________